¿Cómo saber la talla de pañal de mi bebé? - Peque Ayuda

¿Cómo saber la talla de pañal de mi bebé?

Una de las dudas más frecuentes que  surgen en futuras mamás es referente a la talla  de pañales, ya que los utilizarán durante unos años, por lo que su talla irá variando. A veces es complicado diferenciarlos si no tenemos cómo saber la talla del pañal, algo normal si esperas a tu primer hijo.

Seguramente te verás en una tienda contemplando filas y filas de  paquetes de pañales, sin saber muy bien cuál es el mejor para tu bebé o qué talla necesita. Normalmente se puede elegir el pañal correcto en función del peso y de la etapa de desarrollo, pero también hay que pensar en qué características son más importantes para ti y para tu bebé.  Es una tarea que puede resultar complicada, pero el secreto, como en todo, está en empezar y nosotros queremos ayudarte a que este comienzo sea lo más fácil posible. Sigue leyendo y verás qué es así

Para saber cuál es la talla de pañal adecuada para tu bebé, asegúrate que la cinta adhesiva se ajuste perfectamente a ambos lados, sin dejar espacio de piel sin recubrir (pero sin crearle marcas al estar demasiado apretado).

Fíjate que el pañal quede justo por debajo del ombligo, ya que esta es una de las claves para evitar infecciones. Por último, y sin ser menos importante, el pañal debe cubrir completamente los glúteos de tu bebé, evitando que puedan producirse fugas.  Para encontrar la talla que necesitas puedes seguir esta práctica guía, en la que te especificamos algunos de los mejores paquetes de pañales según su talla:

Guías de Tallas

 PrematuroRNPMGXGXXG
HuggiesHasta 2.2 kgHasta 4 kg3.5 – 6 kg5.5 – 9.5 kg9 – 12.5 kg12 – 15 kgmás de 14 kg
Pequeñin 2 – 4 kg3 – 7 kg6 – 9 kg8 – 12.5 kg11.5 – 16kgmás de 14 kg
Babysec Hasta 4 kgHasta 6 kg5 – 9.5 kg8.5 – 12 kg11 – 14 kgmás de 13 kg
Nappis Hasta 4 kg3.5 – 6 kg5.5 – 9.5 kg9 – 12.5 kg12 – 15 kgmás de 14 kg
Pañalin  Hasta 6 kg5.5 – 9.5 kg9 – 12.5 kg12 – 15 kgmás de 14 kg
Panolini 2 – 4 kg3 – 6.5 kg6 – 9 kg8 – 12.5 kg11.5 – 16 kgmás de 14 kg
Bambo NatureHasta 3 kg2 – 4 kg3 – 6 kg4 – 8 kg7 – 14 kg12 – 18 kgmás de 16 kg
Nateen 2 – 5 kg3 – 6 kg4 – 9 kg7 – 18 kg12 – 25 kgmás de 25 kg

Como verás los pesos se complementan con las tallas de pañales, por ello deberás ver cuál le queda mejor. Si hay alguna fuga, puede ser porque tu bebé necesita un pañal más absorbente, no necesariamente la siguiente talla. Se cree que por las noches al tener una mayor tendencia a orinar y a defecar, se debe emplear un pañal más grande. Esto es erróneo, ya que un pañal más grande hará que se escape la humedad y existan fugas, así que, simplemente opta por un pañal de mayor absorción y las noches quedarán salvadas

A continuación algunas marcar que brindan pañales extra absorbentes:

  • Huggies te ofrece una gama de pañales que te ayudará a cubrir las necesidades de tu bebe, podemos encontrar Hugies Natural Care. Es un pañal dermatológicamente comprobado. Contiene 0% fragancias y parabenos. Es suave como el algodón y sobretodo muy absorbente
  • El pañal Babysec Súper Premium es el mejor pañal de su marca, contiene cubierta tipo tela extra suave, sus orejas elásticas permiten mayor flexibilidad y libertad de movimiento y contiene un centro súper absorbente
  • Pañal Pequeñin Premiun Touch ahora tienen una nueva tecnología con más gel absorbente que encapsula y retienen los líquidos evitando filtraciones para que tu bebé este seco y protegido.
  • Los pañales Nappis de Fisher Price tienen una capacidad de hasta 12 horas de absorción. Incluye un sistema Ultra Dry, el cual es un núcleo que absorbe rápidamente todo el líquido y lo distribuye uniformemente en el pañal. Además cuenta con telas respirables e hipoalergénicas.
  • Los pañales Bambo Nature y Nateen  son pañales eco amigables dado que tienen certificaciones de renovación y manejo responsable de los bosques destinados a la tala, así como el cuidado del medio ambiente. Son hipoalergénicos, libres de cloro y cualquier fragancia que pueda afectar a la delicada piel del bebé.

¿Cuándo cambiar la talla del pañal?

Te presentamos 3 indicadores que te pueden ayudar a identificar cuándo cambiar la talla de pañal de tu bebé.

  1. Tallas pequeñas en los primeros días:

Te sorprenderá lo rápido que crece tu bebé desde el nacimiento hasta que salen de la clínica. Te darás cuenta de los cambios. Un niño de seis meses es casi del doble de su tamaño de cuando nació. Por esta razón, es mejor comprar pocos pañales de talla pequeña, ya que durarán poco tiempo a pesar de que gaste más de cinco al día. También es común que el primer pañal que use no sea de talla recién nacido, sobre todo cuando pesa más 3.5 kg al nacer. Encuentra todas las marcas de pañales para recién nacido aquí.

  1. Peso y Altura:

Cuando notas que tu bebé parece incomodo porque el pañal le queda muy pequeño, ya que al ir creciendo y ganando peso las ligas o cierres no ajustarán bien el pañal a la cintura, ni  cubrirá de forma completa los glúteos,  si al cerrarlos quedan abiertos o no llega a bajo del ombligo probablemente necesita uno de la siguiente talla. También puedes ir notando que mientras más altura y peso adquiera el cuerpo da señales de que la talla del pañal ya no es la adecua, por ejemplo notar que hay marcas rojas en las piernas o la cadera o que aparezca una dermatitis difícil de curar, todo esto se puede reducirse haciendo un cambio de talla de pañal.

  1. Hay derrames:

El principal indicio de que se debe cambiar la talla de pañal es cuando hay muchos derrames. Cuando se desborda una vez puede deberse a que hubo orina de más. Pero si sucede continuamente está indicando que necesite uno más grande,  verificando siempre que el pañal sea adecuado a su peso y que no sea solo porque necesite uno con más absorción.

OTROS CONSEJOS.​

  1. Características del pañal según la edad de tu bebé

Datos importantes que se deben tomar a la hora de elegir un pañal.

Recién nacido

  • Que sea extra suave para su delicada piel. 
  • Muy absorbente para mantener la piel lo más seca posible.
  • Cómodo para evitar que roce con el cordón umbilical.
  • Que sea hipoalergénico para evitar irritaciones o alteraciones en la piel del pequeño.

Bebés

  • Busca un pañal que te garantice al menos unas 12 horas de protección.
  • Que sean confortables y cómodos para los movimientos que ya empieza a generar.
  • Cuando alcance una edad más activa puedes optar por un pañal que te haga más fácil el cambio.

 

Bebés activos

  • Cuando tu bebé llegue a la etapa más movida y empiece a gatear, puedes pasar a un pañal tipo calzoncitos, los cuales se ponen y se quitan en un instante para cambios sin complicaciones.
  1. ¿Cómo conseguir el ajuste perfecto sin fugas?

Haz estas comprobaciones al momento de poner el pañal:

  • La franja de la cintura le queda justo por debajo del ombligo.
  • Las cintas están ajustadas simétricamente en la franja de color, lo bastante apretadas para que entre un dedo entre la barriga y el pañal.
  • Los laterales envuelven perfectamente los muslos del bebé. Después de ponerle el pañal, desliza los dedos por los bordes para sacar bien los laterales; si se quedan metidos, es normal que se produzcan fugas.
  1. Pañales para la noche.

Se debe buscar un pañal que tenga una máxima absorción para evitar cambios durante la noche e interrumpir el sueño de nuestro bebé y sobre todo que no existan derrames.

Aunque aprender a escoger la talla adecuada de pañal para tu bebé puede parecer complicado al igual que aprender a ponerlo, no te preocupes, enseguida verás que manejarás todos los tips para disfrutar el crecimiento de tu bebé. Incluso tendrás la sensación de que llevas haciéndolo toda la vida, y con cada cambio de talla, te asombrará lo rápido que crece tu bebé. Está claro que los próximos meses y años vas a tener que comprar muchos pañales, pero lo bueno es que puedes contar con pequeayuda.com donde encontrarás lo que necesitas.

Back to Top