La actividad física en los peques - Peque Ayuda

La actividad física en los peques

La actividad en los niños es muy importante ya que esto no solo permite su distracción sino que también genera endorfinas y serotonina que los ayudan a que su comportamiento mejore

Muchos niños que son considerados inquietos o inclusive sin modales simplemente tienen demasiada energía que necesita ser liberada de cualquier manera, y que a diferencia de los adultos, no pueden controlar esa liberación. 

Por esta razón es sumamente importante que tu peque desde que aprende a gatear pueda descargar su energía con actividades sencillas, por ejemplo: si no camina y solamente gatea puedes colocar su juguete favorito a una distancia considerable y motivarlo a llegar a este. 

Si tu peque ya sabe caminar, crea áreas de juegos donde pueda saltar, bailar, correr, de esta manera no solo lograrás que tu peque descargue su energía sino que te facilitará su cuidado a la hora de comer o llevarlo a la cama. 

No olvides que estas actividades debes intentar realizarlas de forma permanente para generar un hábito en tu peque y que de esta manera pueda ir diferenciando y eliminando el exceso de energía de su cuerpo de una manera positiva.