Rutina nocturna para tu bebé - Peque Ayuda

Rutina nocturna para tu bebé

Muchas madres sufren a la hora de llevar a sus peques a dormir pues esto se puede llegar a convertir en una pesadilla, pero tranquila, esto puede arreglarse intentando varias cosas para ayudar a relajar a tu pequeño y propiciar el sueño. 

 

Inicia descargando su energía durante el día y acorta su tiempo de siesta de esta manera estará más cansado al llegar la hora de la noche, otra opción es no alimentarlo muy tarde ya que esto puede activar su energía y por supuesto evita de manera rotunda los dulces por las noches ya que esto solamente logrará activar a tu bebé. 

 

Otra opción positiva para conciliar el sueño de tu peque es crear una rutina nocturna de baño, puedes agregar esencias relajantes y darle un pequeño masaje mientras se baña, lo que lo permitirá relajarlo y le ayudará a que al terminar el baño empiece a sentirse adormecido. 

 

No olvides acostarlo, mientras te sea posible a la misma hora, de esta forma el cuerpo y mente de tu peque se irá acostumbrando a toda la rutina y esto disminuirá el tiempo de llevarlo a descansar.